UN AÑO en la ciudad de México

unobueno

Hoy cumplo un año de vivir en la gran ciudad… hace un año que salí de mi pachuquita bella con un bonche de cosas en la cabeza;  entre ellas, por supuesto muchas ilusiones. Esto es lo que escribí antes de partir:

” Estoy llena de muchas cosas: siento emoción, nervios, miedito y al mismo tiempo tengo tambien mucha fé en que me irá bien en este nuevo proyecto. Sé que estoy arriesgando muchas cosas y que moverme de mi pueblo (mi pachuquita hermosa) implica un “comienzo” allá,  en un lugar en el que jamás me he movido para laborar y en el que nadie me conoce aún.  Cuando estoy pensando en todo eso es cuando me llegan los nerviecillos, pero luego pienso: SI ELLOS ESTAN CONFIANDO EN MI, YO SOY LA MENOS INDICADA EN DUDAR. I can do it!  “

y esto lo escribi cuando tomé la decisión:

“Y supe entonces que ésta era la oportunidad para conocer una parte de mi que aún no conozco, que este nuevo empleo me traería no sólo crecimiento profesional sino también personal y que esto traería un cambio completo a mi vida, cambio que seguramente ya es necesario”.

Y aquí algunas cosas del balance general:

* Conocí una parte de mi que aún no conocía?  Por supuesto, no sabía que podía llorar tanto en una sola noche…

* Hoy soy economicamente independiente (sigo trabajando en la independencia emocional)

* Hoy sé que no quiero seguir jugando a la mujer fatal… hoy lo confieso… soy Manzana y me gusta la ternura y las cosas lindas, lo peor es que así era desde un principio. 

* Sucedió que yo sólo había probado miel,  y entonces me dieron ganas de conocer otros sabores pensando que la miel no era lo mejor y  me aventuré  a “probar” otros sabores, cuales? los amargos, los agríos, los rancios, los que ya estan hechados a perder, en otras palabras, los que me hicieron llorar mucho.

* Hoy sé de forma consciente que quiero miel.

* ¿Crecí profesionalmente?  Puede ser.

* ¿Crecí personalmente?  No puedo ni siquiera medirlo

* Hoy sé que estoy siendo capaz de ejercer mi libertad

* Hoy voy con un psicoanalista que me habla de la manera más amable pero que siempre le grita y sacude a mi incosciente en cada sesión

* Hoy quiero cuidar la miel que de nuevo ha llegado a mi vida

 De manera que después de un año puedo decir que el balance general ha sido satisfactorio, el panorama se ha esclarecido sorpresivamente y tengo de nuevo la oportunidad de disfrutar cada momento.

Y eso fue mi primer año en la ciudad, just the first one.

4 comentarios en “UN AÑO en la ciudad de México

  1. Amiga,

    Estoy segura que todavía faltan muchas cosas por descubrir… solamente recuerda “lo esencial es invisible para los ojos”.

    Te quiere,

    Lorena

  2. se me olvidó ponerte: FELICIDADES POR EL PRIMER AÑO lejos de tu casa, porque la verdad felicitarte porque vivas en el DF, la mera verdad que no. 😦

    Bueno mejor escrito (por no decir mejor dicho) te felicito no tan sólo por salirte de tu casa, sino por tus ganas de encontrar tu independencia y el camino a tu felicidad, la cual deseo se 100% auténtica y en paz, con tu alma y tu corazón. He dicho.

  3. Ay qué padre!!! Ya un año? No manches, que rápido….
    Me da gusto que estés bien, que estés enamorada de tu quesito, que te guste la ciudad y sha la lá, pero lo que si te quiero reclamar es una sola cosa:
    EN UN AÑO QUE LLEVAS VIVIENDO AQUI, NO HEMOS SALIDO NI SIQUIERA UNA SOLA VEZ, (A EXCEPCIÓN DE CUANDO FUIMOS A VER AL POTRILLO) CREO QUE NOS VEIAMOS MAS CUANDO VIVIAS EN PACHUCA.
    Ahí te lo dejo de tarea….

Responder

