Lost in the city

Este post es del jueves pasado…

Hoy me perdí.   Fue algo muy estúpido, debí entrar por una avenida y entre por otra sin darme cuenta…  cuando desconocí, fue cuando ya había entrado a mmm obvio, no sé a donde!!!!  Pero ya no había casas… solo fábricas y camiones,  ya había obscurecido y si, tengo que admitir que me dio miedito, sabía que nada malo podía pasar, lo único que tenia que hacer era llegar a otra avenida grande y en el peor de los casos pagar un taxi que me guiara, sin embargo, haberme quedado sin pila en el celular contribuyó a que por dos segundos el pánico se adueñara de mi y dos lágrimas cayeran sobre mi pantalón verde… mmm, quizá fueron cuatro.

No es la primera vez que manejaba sola, pero sí la primera que me pierdo, afortunadamente Javi acudió a mi llamado de auxilio y luego mi jefe…   por supuesto ya aparecida no me la acabe con las burlas… que si vengo del pueblo, que si los huaraches, que si las calles pavimentadas….

Y hablando del pueblo, hoy en la tarde mientras comía con uno de nuestros proveedores, de pronto dijo:

-Oye, pero no lo vas a negar, aquí esta mucho mejor que donde vivías

Mi respuesta inmediata fue:   – Bueno, depende de lo que hablemos, pero sí  claro, en lo general aquí hay muchas más oportunidades

Sin embargo pensé:  Mejor? Y dónde esta el  cielo azul con borregos estampados que cada mañana veía al salir a trabajar?  Dónde quedaron las comidas saludables en los horarios habituales y con espacio para platicar de cosas que no tienen que ver con el trabajo? Dónde están las horas de café con mis amigas? Carajo!!! Las horas de café!!!! (acabo de suspirar!!!)

Vivir en una ciudad tan grande como esta y en donde avionetas con el secretario de gobernación se estrellan en avenidas importantes, es realmente un reto porque además esta ciudad te come, te envuelve… la gente que siempre ha estado aquí ni siquiera lo nota, pero la realidad es que el nivel de estrés que se vive es muy intenso… hace que la gente por default este a la defensiva, cuando les dices palabras amables, en ocasiones ni siquiera pueden creer que sean dichas con buenas intensiones…  por supuesto no toda la gente reacciona igual, afortunadamente  y gracias a Dios mis compañeros del trabajo han sido todos muy amables conmigo. 

Estoy segura que no he podido ver ni vivir las cosas maravillosas que también esta ciudad ofrece, las razones? Pues que los fines de semana corro para allá,  sé que vine para conocerme en mi faceta de mujer sola, sin embargo  CONFIESO que no logro ir todavía a algún lugar sola, siempre necesito COMPARTIR… el cine, un museo, un concierto, una cena, un paseo… y no habló precisamente de compartir con una pareja,  sino de compartir con alguien… ¿tengo problemas? =(  pasa lo de siempre caray… el ambiente…

 

 

 

Anuncios

3 comentarios en “Lost in the city

  1. Mija no te preocupes por haberte perdido, yo llevo 23 años viviendo en esta bendita ciudad y me sigo perdiendo. Eso es parte de vivir aquí. Es normal.

    Y creo que también es normal que quieras compartir todo lo que haces. Una cosa es querer ser independiente y vivir sola (sin tus papás), y otra es estar las 24 horas del día sola, como autista.

    No creo que tengas ningún problema, más bien andas chipil. Así que te mando un abrazo… Te queyo.

  2. Hooooooooola mujer!!!!!
    Ps yo le saco a vivir en el DFño…aparte, hasta ahora no se ha dado… pero igual y un día me aviento y nos perdemos juntas!!! jajajajajajaja

    Acuárdate que estar sola no es precisamente no tener con quién platicar…es actitud!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s