La Megamarcha vs. el TLCAN

Ni modo que yo no tenga nada que decir…  al respecto les dejo este pequeño texto publicado el 9 de enero.

Catón
9 Ene. 08

Yo también culpo al TLC del fracaso del campo mexicano. Pero en mi caso esas iniciales no significan “Tratado de Libre Comercio”: corresponden a “Tata Lázaro Cárdenas”. Siento respeto grande por la figura del prócer michoacano. Su talla de estadista, mostrada en casos como el de la República española y el exilio, está por encima de toda discusión. Creo, sin embargo, que a veces el idealismo de don Lázaro no estaba acorde con la realidad, y pienso también que con la mayor buena fe y la intención más noble hizo cosas que a fin de cuentas trajeron daño a México. A mi entender una de ellas fue la reforma agraria. Con la creación del ejido la tierra se fragmentó de tal manera que se volvió improductiva, y los ejidatarios, a quienes no se dio la calidad de dueños de su parcela, se convirtieron en una especie de menores de edad o incapaces sujetos a la tutela perpetua del Estado. La corrupción y el ocio se enseñorearon del campo mexicano, y el resultado de eso está a la vista: emigración del campesino a las ciudades y al país del norte; falta de productividad; degradación de los recursos naturales; pobreza general. El agrarismo, como el sindicalismo, fue fruto malogrado de una revolución que se hizo en nombre de la justicia social y que acabó causando mayores males que los que combatió. Ahora una nueva demagogia se esgrime para oponerse a aquello que no se puede combatir: la modernidad. Es urgente que revisemos los mitos del pasado; necesitamos ya reconocer que nada bueno ha derivado nunca del estatismo o de las actitudes populistas. Sin libertad no puede haber justicia. Cualquier acto que atente contra la libertad individual; cualquier conculcación de los derechos de la persona humana cometida en nombre de utopías sociales no acarrea sino perjuicios a la comunidad. Eso de oponerse a las medidas del TLC -aquí sí Tratado de Libre Comercio-, medidas que por lo demás se conocían desde hace mucho tiempo, es engañosa manipulación que oculta otros propósitos. Y más no digo porque ya estoy muy encaboronado…

Anuncios

8 comentarios en “La Megamarcha vs. el TLCAN

  1. Seeee, un maestro de la fac (de mis múltiples clases sociales… 3) ya me había explicado de manera muy clara como Cardenas padre la había cagado, con la mejor de las intenciones parece, pero cagado al fin. Lástima que en todos los años que han pasado nadie de el primer paso hacia una solución. Y esos cabrones sí con las peores intenciones. Beso hidropónico parnita!

  2. amiguita:

    Wey es bien sorprendente como a ultimas fechas nos hemos adentrado mas en el acontecer de este pais.

    Cuando lo vemos en las noticias en algun momento de nuestras vidas decimos: ah y eso a mi que chingados me importa!! Pero al paso de el tiempo ahuevo que nos afecta

    Todavia recuerdo frescamente cuando hablabamos del cierre de la planta y ahora esto, poco a poco nos va afectando todo, poco a poco nos toca, como bien dices, los males vienen desde hace un buen de tiempo, y como diria MOLOTOV este pais se maneja con las nalgas.

    Sera verdad esa mamada de que este pais seria mejor si cada ciudadano pusiera un granito de arena?? Yo no lo creo

    Por mi que marchen, que tiren leche en las calles, que las vacas se caguen en pleno monumento a la revolucion….. admiro la lucha (que ojo sera verdaderamente honesta la manifestacion de el dia de hoy?? ) , pero tendra un resultado claro, tangible, lograran sus propositos, sepa la madre.

    amiga echale ganas al rato uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    brasil shalalalalalala

  3. Jajajajajaja la Kalis… jajajajaja…en fin… ps seguramente en ese tiempo no era tan famosa la VISIÓN OBJETIVA… y auqnue lam intención fué bueno, solo vió la parte rosa… pero quién diria que este país siquiera pensara en ser corrupto?? hay no… que cosas…

    …Es jueves!!! es jueves!!! es jueves!!! ahúuuuuu!!!

  4. Hola Manzanita,

    Pues difícil tema, del cual se necesita saber mas a fondo para dar una opinión con bases. Sin embargo, quiero pensar que los que van a la marcha estan expresando su descontento porque a ellos les ha afectado y por eso están en contra, y si es asi, pues tienen su derecho.

  5. Necesito buscar ligas que respalden esta informacion, pero parece estas son algunas de las inconformidades :

    “los subsidios son injustos para Mexico, pues mientras en Canada y EUA obtienen subsidios de hasta 20,000 dolares, los campesinos de la CNC argumenta que en Mexico apenas llegan a los 700 dolares”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s