A dónde fueres… has lo que vieres!

Y aquí tienen el primer video!!!!!! Les  recuerdo que la cámara ENGORDA!!! ok?? y les aclaro también que fue la primera vez que grabé un video, y creo que ahora ya no puedo parar!!!!!  Bueno bueno, el caso es que llegué a Shanghai y Danann me llevó a conocer las principales calles y además El Bund, que es como la vista principal en donde se ve el río wuan pu que divide la parte financiera de la parte antigua de la ciudad, al otro día me llevo a un jardín que se llama Yuyuan Garden y que tiene construcciones al estilo antiguo de china.   

Los camiones de transporte público me sorprendieron mucho, todos tienen televisión y los chinitos van viendo las noticias muy entretenidos, eso si!!! la programación es una cosa… NACIONALISTA todo el tiempo están anunciando CHINA, sobre todo la zona financiera que se llama Pudong y que esta llena de construcciones impresionantes, como bien locochonas!!! Es importante mencionar que todos los camiones tienen rutas específicas y tiempos determinados para llegar.  NO HAY MICROS Y NO HAY COMBIS (sin palabras jajajaa) Los taxis también tienen tele y tú le puedes cambiar a la programación que mas te agrade.

Las calles todo el tiempo están llenas de gente que va y viene en motos, bicicletas o bicicletas eléctricas y también en coches,  pero lo mejor! Es que nadie tiene un orden! No respetan los semáforos y cuando cruzas una calle tienes que andar esquivando coches, bicicletas y personas!!! Además todos se empujan pero nadie se enoja, es como una cosa muy normal!!!!   

Olvide decirles en el post anterior que los chinos tienen “malos modales” (por así decirlo), debido a que en el comunismo que vivieron con Mao, la gente del poder era gente del campo y la ideología era que todo el pueblo debía ser igual y que la burguesía no debía existir, de modo que todo aquel que tuviera “actos de cordialidad o de buena educación” se le consideraba burgués y lo mataban. (no pos con esas normas hasta yo escupo en la calle nomás pa demostrar que no soy burgués!!).   

Y además desde su idioma se ve eso, porque cuando yo llegué le pedí a Danann que me enseñara a decir: hola, adiós, gracias y por favor en chino, pa que por lo menos pudiera decirles algo a los chinitos, y que creen resulta que en chino la frase POR FAVOR no existe!!!! Pero bueno, la razón es esa y ahora el gobierno se esta encargando de reeducarlos.  Se imaginan que tragedia de pueblo??? Después de haber vivido tantos años en una época de emperadores en donde casi todos eran esclavos, luego entran al opuesto completamente con un extremo comunismo, en donde finalmente tampoco podían hacer lo que querían.  Bueno ahí les van los videos que tomamos el primer día en Beijing!!, les recomiendo que los vean en orden, son muy cortitos mmmmm en cada numero de video encontrarán la aclaración correspondiente: 

Video 1  chequen al señor que nomás se esta haciendo “wey” con sus muletas!!!!

Video 2  al escucharlos como que nos estremecieron porque eran puros viejitos

 

Video 3 nunca hice realmente lo que parece que hago, solo fue pa enseñarles cómo le hacen ellos!!

Video 4 no tomen en cuenta mi última frase POR FAVOR ahh y tampoco mi cara de esfera de navidad!!! jajajaaja

8 comentarios en “A dónde fueres… has lo que vieres!

  1. Bueno, bueno, que tenia ratisimo que no me daba una vuelta a tu blog, y me la he pasado requetebien leyendo sobre tu viaje a China y viendo tus videos, son posts muy padres, te mando un gran saludo y prometo visitarte mas seguido.

  2. luego veo los videos resulta que mis jefes cancelaron todos los sistemas de audio (es decir bocinas, stereo, cancelaron los cd’s, la Apple TV, y prohibieron Los iPod’s) jejeje, que mal lo de los chinito y la falta del por favor, tal vez y solo talvez, si fuera un millonario chino me acostumbraria a no dar las gracias…

  3. Jajajajajajajajajajaja faltó el acercamiento al que te quieres almorzar!!!!!! jajajajaja está genial!!! y eso del escupitajo bueno… nomás falta el del eructo….

    Ya me chuté toooodas, absolutamente tooodas las fotitos, me encantaron!!!!

    Mujer, felicidades!!! una cosa merecedora!!! yeah!!

  4. AMIGA HE VUELTO, COMO EL AVE FENIX, ESA TOS ME DEJO DOS KILOS DE MENOS, LAS NALGAS MAS ESCURRIDAS COMO DE PERRO CORRETEADO… PERO AQUI ESTOY!!!!!!!!

    VIENDO TUS VIDEOS!!

    AY NO MAMES TE IMAGINAS LA DANITAN Y YO JUNTAS, PINCHE CHINA QUE RUEGUE QUE NO SE DE ESE ENCUENTRO PORQUE YA VALIO MADRE!! (QUE QUIERE DECIR: OCURRIRIAN ALGUNOS DESPERFECTOS)

    SALUDOS!!

  5. Hola Manzanita,

    Los viajes ilustran… En realidad NUNCA he leído un libro sobre la historia de China, pero si he visto varias películas. Una buenísima es “Adiós a mi Concubina” http://www.imdb.com/title/tt0106332/ con mami Gong Li. Otra es “El papalote Azul” http://www.imdb.com/title/tt0107358/ y “Las hermanas Soong” http://www.imdb.com/title/tt0120164/

    Seguro las 2 prmeras si se consiguen en México, la tercera no se.

    Bueno, aquí esperaré la siguiente entrega.

  6. hola estuvieron padrisimos tus videos y tus fotos, hay esa danita preciosa no manches que divina como me recuerda a la amiga chula de Edurne si nos igualitas

    y sobre lo de la escupida no manches que asco jajaja ya se que asi acostumbran y solamente por eso no voy no creas que por el dinero porque eso me sobra pero me da un asco toooodddooo eso

    y eso de tu cara de esfera de navidad jajajaja cual no manches y de que te lo quieres almorzar no manches que buenisima frase, me gusta y como que la voy a adoptar

Responder

