Crónicas de China (parte uno)

muralla.jpg

Por fin les puedo platicar de mi viaje!!!!!  Todo fue maravilloso!!! Desde el inicio tuve mucha suerte, porque recuerdan mi escala de 10 horas? Pues desapareció debido a que en México el vuelo se retraso y perdí mi conexión a San Francisco, de modo que la línea aérea tuvo que pagarme una noche de hotel en los Angeles con su respectivo desayuno!, de manera que viaje a Shanghai muy fresca, descansada y muy bañadita!. 

En resumen, quedé completamente impactada de todo lo que vi allá, llegue a Shanghai y tuve la oportunidad de conocer también Beijing, Hangzhou y Hong Kong!.El itinerio que hizo mi amiga Danann fue muy intenso, de modo que pude conocer muchas cosas! La hospitalidad que me dieron ella y Raúl (su novio) fue extraordinaria!!!  Me da un poco de pena admitirlo ante ustedes, pero la verdad es que con todo y lo que sé de China debido a mi chamba, jamás me imaginé que el nivel de vida fuera ese.  Fui al país proveedor del mundo, ¿alguien se libra de no tener por lo menos un artículo chino? No acostumbro nunca llegar de un viaje y hacer comparaciones con mi Mexico Lindo, pero ahora sé, que no lo hacía porque el otro país siempre era Estados Unidos, jamás podría hacer semejante comparación.  Sin embargo, en esta ocasión no visite una economía de primer mundo, visité una economía emergente que esta en constante movimiento y que transpira crecimiento en cada uno de sus habitantes. 

No dudo de las condiciones de trabajo en algunas de sus provincias y que tanto son criticadas a nivel mundial, lo cierto es que China vivió un régimen comunista por muchos años y hace tan solo 20 comenzó con una verdadera República.  20 años en los que ha logrado cosas que México no ha podido hacer en 70.  Yo sé que hay miles de circunstancias diferentes pero en verdad me sentí muy triste de hacerme consciente (porque finalmente es algo que ya todos sabemos) de la manera en la que nuestro gobierno (entendiéndose toda la estructura política de nuestro país) deja pasar el tiempo solo manipulando, robando, asesinando y dejando de hacer cualquier cosa que verdaderamente pueda traer un beneficio para el país. Y por supuesto también la manera en la que nosotros, los mexicanos, dejamos pasar el tiempo haciéndonos victimas del gobierno y suplicando oportunidades que no somos capaces de crear.  

Es mucha la información que tengo en mi cabeza y tengo que ordenarla bien para poder expresarles todo lo que vi y lo que pensé estando allá. Así que no me presionen que lo haré poco a poco… 

Termino mi post contándoles que aquel dicho de “chino cochino” es completamente cierto!!!! Todo tiene su razón por supuesto, pero lo cierto es que para los modales occidentales, algunas prácticas de los chinitos resultan ser bastante asquerositas!!!  Carraspean  todo el tiempo! (cuando digo todo el tiempo, significa cada 5 minutos) en cualquier lugar sin importar si es publico, cerrado o abierto (calles, restaurantes, camiones, trenes, aviones) acto seguido: escupen el correspondiente gargajín derivado de la carraspeada!!!! Todos podrán pensar: QUE ASCO. Pero les juro que después de 2 días el asunto se vuelve completamente normal y ya ni siquiera es molesto. También eructan súper fuerte en los restaurantes, hombres y mujeres por igual, yo quería hacerlo!!! Porque quería eructar y comprobar que nadie me vería con cara de “maldita marrana!!!”  así que lo intente miles de veces pero fue hasta que compré una coca-cola que mi eructo pudo salir!!!  (sé de varias personitas que esa práctica les caería de perlas aquí en México!!!)  Espero que esta probadita les haya gustado para que pueda seguir compartiendo con ustedes la crónica parte dos y tres. 

Ah!!! y les dejo también MIS FOTITOS, ustedes tómenlo con calma!! Porque son muchas y es probable que les de wevita verlas todas, así cuando no tengan nada que hacer pueden echarles un ojito.  

Que tengan todos excelente semana!!!

6 comentarios en “Crónicas de China (parte uno)

  1. En lugar de estar de presumida… me hubieras llevado! Se ve que el viaje estuvo chidillo, esperemos las siguientes entregas. ¡Ah! Y harto interesante la perspectiva (y comparativa) que percibiste de la economía China. Beso tercermundista =)

  2. amigaaaaa

    que chido tu post!!

    me encanto, esta muy interesante!!

    SE A QUIEN TE REFIERES CON ESO DE LA ERUPTADA, PERO SI YO ERUPTO COMO HOMBRE ES PORQUE ME DA GASTRITIS!! (ACLARO)

    UY AMIGA TE FALTA HARTO QUE CONTAR, PERO TU SIGUELE MIJA!!

    BESOS, NO HE MEJORADO AMIGA, MI PAPA SI UN POCO, AYER NO TE CONTESTE PORQUE LLEGUE Y FALLECI!

    AMIGA YA NO SOPORTO ESTAR AQUI!!

  3. Jajajajajaj chino cochino!!!! jajajajaja llevo la mitad de tus fotos vistas… corro a ver las demás jiji…. y tienes que hacer un post completito de las hazañas x usas los baños chinos he!!!!!

    1 abrazote!

  4. Hola Manzanita.

    Primero, que buen post. Me gusto mucho mucho, muy bien escrito. Y me alegro que te la hayas pasado super bien.

    Segundo, todavía estoy enojado que nunca me dijiste que pasabas por elei. 😡

    Es difícil comentar. Efectivamente, el boom económico, industrial y tecnológico en China es enorme. Sin embargo la gran MAYORIA de la población china la pasa duro. Ese es el reto (para cualquier nación), que el beneficio sea palpable para la mayoría, y que la brecha entre ricos y pobres disminuya. No se cuales sean las predicciones para el futuro en China, pero sin ánimos de ser pesimista no creo que muy buenos (y ojalá este totalmente equivocado).

    Le iba a seguir con México, pero ya mejor le paro y le sigo ahora que tenga mi blog.
    😉

    Espero ansioso lo que sigue.

  5. wow, super interesante tu cronica y tu viaje, como ahorita no tengo tiempo no vere tus fotos asi que esperare, el sabado o domingo, jejeje, besos niña,… que asco lo de carraspear no lo hago ni cuando realmente necesito hacerlo, me moriria o vomitaria si eso pasara, ah, y no comeria nada hecho en ningun restaurant, na’

Responder

