¿sufro o me duele?

La semana pasada me hicieron saber que el sufrimiento no es lo mismo que el dolor, cuando una persona sufre, es porque esta encimismada en un conflicto (cualquiera que sea), entonces solo padece y se atormenta. No aprende nunca nada si solo sufre porque todo el tiempo hay victimización. Sin embargo, cuando nos hacemos conscientes de ese sufrimiento, entonces lo convertimos en dolor, y éste es diferente porque cuando algo nos duele, es porque ya sabemos cuál es la causa y entonces asumimos las responsabilidades de ese dolor; aprendemos y ya no somos víctimas.

“El hecho de que no sufra, no significa que no me duela”

Estoy segura que Jaimito ya sabía eso, por eso escribio: “Me dueles, mansamente, insoportablemente me dueles”

3 comentarios en “¿sufro o me duele?

  1. Hola Lupita, me gusto mucho este post, pienso que a veces el sufrimiento o hace debiles. Tienes razon…pero a veces no sabemos como vencerlo para que no duela…

    TQM Besos!

  2. ¿Osea que aunque no sufras, te puede doler?….pero a webo te duela cuando sufres?

    Es dificil pero no imposible evitar el sufrimiento…creo que si somos capaces podemos fortalecernos.

    Besos!!!

    p.d. Porque me ignoras en el msn???

Responder

