MAISTRO… nando

Tampoco quiero pasar desapercibido el día para los queridos y los no tanto….

Primero los queridos:

Nacho. Mi maestro de sexto de primaria que me decía Lupi y que la neta yo era su “conse” ahi aprendi a ser barberita.

Cuauhtémoc. De segundo de Secundaria, que abrio un grupo de teatro en la escuela, del cual obviamente fui parte y me dio el papel principal en la pastorela. Ahhhh tambien un dia que yo lloré como desesperada, ya ni me acuerdo porqué, pero él me consoló, recuerdo que era como de izquierda y además joven y guapeton, y yo en la secu, pos ya se imaginarán.

Alejandro, Jorge y Hortencia. De la secu tambien, ciencias naturales, matematicas y la orientadora. Bien chidos para lo que hacían. A Alejandro me lo metí a la bolsa la primer semana de clases cuando me aprendi DE MEMORIA la tabla periodica. Así o mas ñoña!!!!!!

La de taller. No me acuerdo cómo se llamaba!!!! pero el chiste es que me perdonó no teclear en la maquina de escribir porque tenía mis dedos malitos, ah cabrón, me estoy acordando que sí fui bien lambisconcita, con razón le caía gorda a casi todo el salón!!! jajajajaja

La venadita. De la prepa, la pobrecita se quedaba dormida en la clase de lo viejita que estaba y además de pronto se jalaba los tirantes de su brasier y pa levantarse aquellas que ya las tenia como las de la srita Selastraga jajajaja

Gómez Solis. De matematicas en prepa, que un dia me cacho sin examen en la banca porque se lo había pasado íntegro a mi compañera de atrás, Dolores (ahora dijunta, vale queso… todo lo que arriesgue pa darle mi examen pa que luego saliera con sus pendejadas!!!!). Y además tambien porque un dia le suplique que me subiera de calificacion porque perderia el pase automatico y me dijo: Ni madres, tu lo haces por pura vanidad. (tomala!!!)

Mendiola. De física y que el cabrón estaba GUAPISIMO, lo admiré toda la vida por llegar a la clase solo con las llaves de su coche y su gis, ponia las llaves en el escritorio y explicaba de lo mas chido, sin apuntes, formulas ni nada. No olvido que un dia llevo a una ex alumna que nos dijo que la gente no vale por lo que tiene o por lo que lleva puesto. Y últimamente lo he visto muy seguido, creo que ya sé donde vive, es muy cerca de mi trabajo y cuando lo veo, siempre me sonrie, no se si me recuerde pero yo siempre lo saludo con HARTO respeto (y de he confesar, ultimamente ojos de lujuria!!!) Además tambien me acuerdo que reprobo a la danitann por impuntual!!!!!! jajajajaja (lo siento amiga, me da risa!!!)

Acosta. De quimica y SI tambien con el fui super ñoña pero aun recuerdo algunas cosas que me han servido en mi vida personal.

Chong. Psicologa y bien chida, con ella hasta mi amiga Karime tomaba clases que no le correspondian.

Mendoza. Por haberme dicho que mi corazón era como una esponja que todo lo absorbia!!! (lo siento, tenia que ponerlo!! jajajaja)

Gina. La esposa del mendoza, porque era bien cabrona pero chida.

Javier. No recuerdo el apellido, pero el caso es que nos motivo a escribir e hizo un pequeño periodiquito en el que varias veces publicó textos mios, aún los tengo!!!

Rossete Penagos. Ni tengo palabras para describirlo. Un chingon en matematicas. Ame la trigonometria con él y un dia le hicimos una fiesta y se le salieron unas lagrimitas!!!!

Ayudenme por favor!!… El de filosofía!!! Ese era genial, ya estaba viejito tambien pero no dejaba que se lo burlaran!! Jajaja de él aprendí que “uno siempre tiene que justificar su asistencia de algún modo”.

No me acuerdo ni de su nombre, ni de su apellido, pero era el sobrino del director!!! Era pendejón pero a él nomás lo pongo en los queridos por haber preguntado un día la diferencia entre idioma y lenguaje. =)

Dora. Ya de la uni, que me dio Sistema Financiero Internacional, lo hizo tan bien que puedo recordar el nombre completo de su materia!! Aunque no me haya servido de nada Jajajaja

Nacho. (otro) Por ser el amor de la Betty y porque explicaba las derivadas y las integrales súper bien.

George, De inglés y de quien también fui “conse”, siempre me decía gpe (in english of course!!!)

Tim Taylor. Por seleccionarnos y llevarnos a nuestro primer evento de Bancomext, en donde yo llevaba una bolsa de las chicas superpoderosas y Danann de Garfield. Casi ni nos dio pena!!!

Carlos. Ahhhhhh que puedo decir de Carlitos… por haber formado parte de su clan… por no habernos reportado cuando nos drogaron en Acapulco, porque siempre nos tuvo ganas y nunca se le hizo (bueno hablo por mi, por las demás no respondo!!! Jajaja) y lo más importante… porque él me recomendó para hacer prácticas profesionales AQUÍ!!! En la empresa en la que ahora estoy!!!!

Juárez. No me acuerdo de su nombre, pero qué bonito apellido no??. De él aprendí el significado de la misericordia. Y además nos hizo escribir una carta para nosotros mismos pero 7 años adelante. Aún la conservo y ya casi debo abrirla!!! Que miedo! Creo que ya debía tener maestría!!!!

El aduanero. De él no aprendí nada, pero un día nos invito las chelas en el real.

Lorenita. Porque se convirtió en una de mis más grandes y entrañables amigas.

Y finalmente mi queridísimo maestro de teatro, amigo, y hasta un tiempo segundo padre!!! (no le digan esto al mío!!) Memo Cuevas. Por habernos hecho pasar tantos momentos inolvidables, haber formado un grupo que fue fundamental en mi vida y haber sido parte esencial de una de las épocas más hermosas ( y ya de paso, también por seguirme dando el papel de ángel!!!!jajaja)

Y los no queridos… (por no decir kuleis)

Martha. De tercero de primaria, la muy infeliz a mi boleta de puros dieces!!! (no miento!!!, no habia un solo nueve!!!), le puso en observaciones “cuida el aseo de tu nariz” MALDITAAAAA mi mamá casi ni se enojo al leerla, y todo porque de seguro UN DIA se me salió un moquito!!!

Juan. De la secu, que por sus merititos h… calzones no dejó que en la ceremonia de terminación de curso entregara mi bandera, el cabrón me saco de la escolta en la última ceremonia!!!!!!! Y no dejo que fuera yo quien entregara el ávaro patrio, no manches, me acuerdo y todavía me da coraje!!!! Todo porque falte a un ensayo. Y mi padre dijo: “tómalo como una lección, nadie es indispensable” aprendí la lección pero lo seguiré maldiciendo!!!!

Paco. Éste wey no estoy muy segura de ponerlo en los “no queridos” digámosle mejor “privilegiados”. Fue el UNICO que me reprobó. Saque 6 en el primer parcial, 3 en el segundo y cero en el tercero (me quito un acordeón y me dijo que no merecía estar en el lugar en donde estaba POR SER CHAPUSERA!!!, que onda con su palabra de primaria!!!); y finalmente en el global casi puso dos perros custodiándome PA NO COPIAR y cuando fui al baño me reviso las bolsas del pantalón y de mi chamarra!!!!! Total que termine LLORANDO, es literal, lo siento, no crean que no me avergüenzo, termine llorando a mitad de examen con mi jetita empapada y mi lápiz, sin saber ya que más poner en el examen que duró cerca de 5 horas!!! En el extra pos se amoló porque como me aprendí todo de memoria saque 9. (Danann se sigue riendo cuando se acuerda mi llorando a mitad de salón).

Pos he terminado, a todos ellos les agradezco muchísimo por lo que aportaron a ésta, mi vida.

14 comentarios en “MAISTRO… nando

  1. Pues si directamente o indirectamente los maestros ayudamos o les desgraciamos la vida.
    Y estoy pensando sinceramente en eliminar mi pagina en el blogger
    Atentemente
    La que es linda linda y yo me llamo BELINDA

  2. jajajaja…amiga perdoname, pero tienes razón aún me sigo riendo de tu carita empapada de lagrimitas, pero es importante aclarar que en el momento no me rei, sufrí contigo.

    …Cómo olvidar al Mendiola!!!…

    El profe de Filosofia “Tales de Mileto” se llamaba o llama AUGURIO, yo tampoco recuerdo su nombre.

    Y el profe Juares, se llama ADRIAN. Amiga esto es conetzion!!!, precisamente 10 minutos antes de abrir tu blogg, abri mi carta, la fecha para leerla era el 4 de abril del 2007, ya abre la tuya!!!!…Veras que al leerla te saldran unas lagrimitas.

    Tu nombre junto con el de Bety, Adrianita, Marisol, Fran y Lupita S., aparece en mi carta…fue muy shido leerla, hasta estoy pensando en escribir otra para abrirla a los 30!!!!

    Espero pronto leer en tu blogg parte de tu cartita.

    Besitos y muchos saludos!!!

    Atte. Danann

  3. Amiga!!!!!!!!! que alegria saber de ti!!!!! dónde has estado!!!! ya tiene tiempin que no te veo!!! =(

    Por de la carta, no creo que sean solo unas lagrimitas!!! jajaja

  4. Pues es que ya no me he conectado por que a mi mendigo msn no se que le pase, mas bien creo que es mi chompu!!!, al parecer esta virulienta!!!, esta semana la voy a llevar con el doitor pa que la chek…

    Espero encontrarte pronto.

    P.D. Si Karliux, eso de la drogada estuvo re feo!!, yo tampoco me acuerdo, claro del mero dia, porque del dia seguiente me acuerdo retebien que verguenza!!!!, pero pos ni pex lo vivido vivido esta jajajaja!!

  5. “entre otras cosas!!!!????” eso me sonó a charanga barata “yo soy tu maestro” pues no que no te gustan!!!!! Pero bueno, aqui voy…

    URIEL. Mi maestro de manejo, de él aprendí que NUNCA debemos dejar el coche sin gasolina, digo de preferencia PA NO EMPUJAR!!! jajaja

  6. Y también aprendiste que, cuando hay poca asolina, hay que acelerar a todo para llegar pronto a casa 😉
    Las charangas son la neta. Lo que no soporto ni soportaré es el mierdatón y eso que llaman pasito duranguense.

  7. JAJAJAJAJA OYE LUPITA ALGUNOS DE ESOS MAESTROS IGUAL ME DIERON CLASE EN LA PREPA, PEOR HUBIERAS PUESTO A LA VENADA EN LOS NO QUERIDOS..YO HUBIERA QUERIDO APRENDER EN LA CLASE DE LOGICA PERO ERA BIEN BARCOOOOOOOO…..

    BESOS!!!!

  8. BELINDA: NO TENGO EL GUSTO DE CONOCERTE PERO NO ELIMINES TU BLOG YO ANDABA HACE UNOS DIAS POR LAS MISMAS…PERO ES UNA BUENO TENER UN SITIO PARA DESAHOGAR LO QUE PASA POR LA CABEZA!!!

  9. Hay amiga casi todos los de la prepa igual me dieron a mi y eran re buena gente….Gomez Solis me ponia 10 sacara lo que sacara…jijiji…..y que se diga de los demas…pero la verda el que mas me gusto fue el DR FRANKLIN porque me la pasaba bien padre en sus clases….. y de la uni….no tengo queja….pero el que si me cayo mal fue el 10, que nos dio merca…ya ni me acuerdo como se llama pero me puso 9 el DESGRACIADO y no saque el promedio de 9.5

  10. Hola, como estas.
    Mi Nombre es Pedro Soria vivo en una ciudad que se llama Villa Mercedes provincia de San Luis Argentina. Leí un comentario tuyo Sobre, tus vivencias cómo docente. Llegue a la página porque justamente estoy buscando la diferencia entre idioma y lenguaje. Despido por favor sin me podes instruir ya que tengo una idea general, y vaga.
    Estoy haciendo un trabajo sobre semiótica y por eso necesito saber la diferencia.
    Por favor escribime a mi correo angel_hechizante@yahoo.com.ar
    Te mando un beso nos vemos. Chau.

Responder

