La ceniza en nuestra frente…

Hoy es miercoles de ceniza, aqui dejo un poco de info para los que no sabemos muy bien el significado….

El miércoles de ceniza se abre una estación espiritual particularmente relevante para todo cristiano que quiera prepararse para el misterio pascual, o sea, el recuerdo de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.

Este tiempo se caracteriza por el mensaje bíblico que puede ser resumido en una sola palabra: “matanoeiete”, es decir “Convertíos”. Este imperativo es propuesto a la mente de los fieles mediante el rito austero de la imposición de ceniza, el cual, con las palabras “Convertíos y creed en el Evangelio” y con la expresión “Acuérdate que eres polvo y al polvo volverás”, invita a todos a reflexionar acerca del deber de la conversión, recordando la inexorable caducidad y efímera fragilidad de la vida humana, sujeta a la muerte.

La sugestiva ceremonia de la Ceniza eleva nuestras mentes a la realidad eterna que no pasa jamás, a Dios; principio y fin, alfa y omega de nuestra existencia. La conversión no es, en efecto, sino un volver a Dios.

Sinónimo de “conversión” es así mismo la palabra “penitencia”… Penitencia como cambio de mentalidad. Penitencia como expresión de libre y positivo esfuerzo en el seguimiento de Cristo.

Anuncios

5 comentarios en “La ceniza en nuestra frente…

  1. Hola mi Lupis, oye que bueno que pusiste el significado del miércoles de Ceniza, por que la verdad yo soy una ignorante y mala cristiana, pero me akbas de ilustrar, bien por eso¡¡.-
    Aprovecho para decirte que ya regrese a bloggear, bueno apenas empeze con un articulo pero estaré escribiendo mas seguido, byeeee.

    SALUDOS Fanny

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s