Las amigas curan

Miren lo que me llegó por correo, independientemente de su veracidad, el texto es bonito. Amigas chulas, las quiero “HARTO” =)

“Un estudio publicado por la Universidad de Los Ángeles, California, indica que la amistad entre mujeres es verdaderamente especial. Se descubrió que las amigas contribuyen al fortalecimiento de la identidad y protección de nuestro futuro. Constituyen un remanso en medio del mundo real, lleno de tempestades y obstáculos. Las amigas nos ayudan a llenar los vacíos emocionales de nuestras relaciones con los hombres y nos ayudan a recordar quiénes somos realmente.

Después de 50 años de investigaciones, se identificó que existen sustancias químicas producidas por el cerebro que ayudan a crear y mantener lazos de amistad entre las mujeres. Los investigadores, hombres en su mayoría, se sorprendieron con los resultados de los estudios. Cuando la hormona OXITOCINA es liberada como parte de la reacción de las mujeres frente al estrés, ellas sienten la necesidad de proteger a sus hijos y de agruparse con otras mujeres; cuando pasa eso, se produce una cantidad aún mayor de oxitocina, que reduce el estrés más agudo y provoca un efecto calmante. Estas reacciones no aparecen entre los miembros del sexo masculino porque la testosterona que los hombres producen en altas cantidades, tiende a neutralizar los efectos de la oxitocina; mientras que los estrógenos femeninos aumentan la producción de esta hormona. Después de repetidos estudios, se demostró que los lazos emocionales existentes entre las mujeres que son amigas verdaderas y leales,contribuyen para una reducción de riegos de enfermedades ligadas a la presión arterial y colesterol. Se cree que ésta puede ser una de las razones de que las mujeres vivan generalmente más que los hombres.

Las mujeres que no establecen relaciones de amistad con otras mujeres, no muestran los mismos resultados en su salud. Así que tener amigas nos ayuda no solamente a vivir más, sino también a vivir mejor. El estudio sobre la salud indica que cuanto más amigas tenga una mujer, mayor es la probabilidad de que llegue a vieja sin problemas físicos y llevando una vida plena y saludable. En este mismo estudio se observó también, cómo las mujeres superan los momentos críticos (como la muerte del cónyuge) y se percibió que las mujeres que podían confiar en sus amigas reaccionan sin enfermedades graves y se recuperan en un lapso menor que aquéllas que no tienen en quien confiar. El estudio concluyó que la amistad entre las mujeres constituye. ¡Una fuente de fuerza, bienestar, alegría y salud! Por eso y por muchas cosas más: ¡QUÉ VIVAN LAS AMIGAS! “

Anuncios

3 comentarios en “Las amigas curan

  1. Yo estoy de acuerdo con eso. Las amigas (pero también los amigos) te hacen una mejor persona, y te ayudan a que los momentos dificiles sean menos dolorosos.

    Lo dificil es encontrar verdaderos amigos, pero una vez que los encontramos hay que cuidarlos muchísimo.

  2. Yo sostengo firmemente que la mayoria de mis mas entrañables amistades son hombres…sin embargo si tengo amigas verdaderas, las cuales, no solo me ayudan a ser mejor, sino me me escupen cuando la cago, es chido saber que existen, no solo para que te ayuden sino para compartir tu vida con ellas……..TE QUIERO AMIGA

  3. Platicando con un amiga que se dedica a los rollos de psicología, me decia, que el chisme el terapéutico. Cuando platicamos con las amigas por primera vez lo que aquel “fenómeno malogrado” nos hizo, lloramos con desesperación, y poco a poco, a medida que seguimos contando DEL MISMO TEMA (porque claro, cuando traemos algo atorado en el corazón parecemos discos rayados)una y otra vez… lo vamos asimilando y el “asuntito” que en un principio estaba rodeado de lagrimas se convierte en el chistorete de la reunión.¡Genial!

    El chisme es catártico y qué mejor que en compañía de esos seres maravillosos que son las hermanas adoptadas desde el corazón!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s