Nuestros pininos y funcionaron!!


Resulta que la semana pasada estaba en mi trabajin y tuve que ir a la Secretaria de Economia, les cuento que para llegar normalmente hago 10 minutos, pero ese día hice 25!!!! comprenderán que para mi era demasiado, cuando llegue a la Secretaria, Juanita, la del modulo de atención me contó que había una manifestación porque el transporte público subiría de 3.50 a 5.00, y hasta me enseño un boletin donde se organizaba la manifestación. Se suponia que ese día se comenzaba a cobrar con el nuevo precio.

Entonces estuve de acuerdo, cómo era posible que pretendieran subir tanto el transporte cuando en Pachuca la distancia más larga serán acaso 15 km, y además el servicio es pésimo!!! aún recuerdo cómo sufria para conseguir una combi que me llevara a Villas, pero sin duda ese es tema de otro post.

El caso es que salí de la Secretaría y quise ir a ver la manifestación, asi que deje el coche donde lo había estacionado y me fui caminando a la Plaza Juárez, donde se suponia que era el meeting, cuál va siendo mi sorpresa que me encuentro con calles cerradas en los alrededores del centro y en la manifestación si acaso 50 o quiza 75 personas!!! y además todos eran estudiantes, me daba la impresión de que les habían dicho, “para no tener clase hay que ir a la manifestación”, en verdad se veía muy chistoso porque todo vacío ya que habian cerrado las calles pero las personas todas dispersas por la plaza!!!

Sinceramente pensé que no serviría de nada, pero que creen!!! el transporte sigue en 3.50.

Ya cuando iba en el coche de regreso a mi chamba, las calles seguian cerradas y hubo mucho tráfico, de manera que hice de regreso casi 40 minutos, les dejo la imagen de la calle de Allende en el momento de la manifestación, no es muy comun que en mi Pachuquita se haga tanto tráfico.

4 comentarios en “Nuestros pininos y funcionaron!!

  1. Ojalá que esa pelea siga, porque a los únicos que beneficia la subida de la tarifa es a los concesionarios del servicio, muchos de ellos prestanombres de funcionarios públicos, en función o no.
    Los trabajadores, que deben pasar jornadas no menores de 12 horas al volante, sin derecho a prestación alguna, son sometidos a condiciones de trabajo insospechadas y con la subida de la tarifa no les beneficia, ya que sus patrones les cobrarán más de cuenta por turno.
    Además, pagar 5 pesos por viaje en una ciudad en la que el salario mínimo es de poco más de 40 pesos es una chingadera.
    Besitos y mi solidaridá.

  2. Nenita, que bueno que ya no eres chilaga muñeca….aqui el trafico es popo, pero de esas popos con pelos…….te mando un abrazo mendiga

  3. El dia que yo haga 40 minutos a la Universidad seré plenamente feliz… Por otro lado, que bueno que no les subieron el pasaje, de algo sirve la participación ciudadana.

Responder

