Concluyendo…

Y después de toda una semana de variados argumentos, que por cierto agradezco mucho, haré un intento por establecer una postura, ya que cabe aclarar que el texto publicado en la anterior entrada no lo hice yo, lo recibí por mail y desconozco la identidad de la autora; aunque a mi parece que a pesar del tono de aguda ironía, se tocan puntos tan honestos que hasta llegan a parecer crudos o exagerados, pero al final de cuentas ciertos para algunas mujeres.

En definitiva, estoy convencida de que gran parte de los problemas que existen actualmente en nuestra sociedad se deben a un resquebrajamiento en la familia, más allá de pensar en roles o actividades especificas de cada miembro.

Tengo muy claro que yo sí quiero tener una familia, y sin ningún afán de ser soberbia, les confieso que la mía no me parece un mal ejemplo. Mi mamá trabajó solo unos años más después de haberse casado y luego se dedico a nosotros, únicamente y exclusivamente a su familia. Los roles se asumieron de la manera más tradicional, mi papá ha sido siempre el eje pero siempre acompañado de mi má. Él ha sido la parte firme, exigente, y fuerte; mientras que ella, la frágil, sentimental y consentidora, pero lo mejor es que ambos han hecho un equipo por completo equilibrado. Por supuesto hemos tenido errores y de lo cuales hemos aprendido mucho, pero la parte fundamental, siempre persiste, el respaldo mutuo en cualquier situación.

En estos momentos estoy disfrutando mucho de mi vida profesional, como ya dije en algún post anterior, jamás imagine que mi carrera me llegara a complacer tanto, así que hoy sí gozo de ser una “mujer moderna”, siendo victima del consumismo, cuidando mis uñas y mi cabello, bebiendo agua como desesperada en un desierto, tomando café con las amigas alguna tarde y sobre todo disfrutando de mi trabajo, que, por cierto, me costo tanto esfuerzo conseguir, y que me ha brindado la oportunidad de poder aplicar lo que sé en diversos campos y lugares.

Ahora bien, la verdad es que también espero que llegue un momento en el cual comience a disfrutar de otras cosas, como cuales? Sin duda las del hogar; tengo una imagen muy clara en mi mente y esa es la de poder recoger a mis hijos de la escuela alguna vez. No por ello perderé mi capacidad, ni me haré más o menos inteligente, ni seré la chacha de nadie, ni tampoco estaré destinada a ser un vegetal en mi propia casa.

Si termine mi relación anterior a pesar de haber luchado tanto por ella, fue porque supe que yo no quiero ser una mujer que lleve las riendas por sí sola, ni el control, ni las decisiones importantes, creo que ya he dicho innumerables veces que mi sueño es COMPARTIR. Y saben, no me da ninguna pena decirlo pero a esta mujer NO TAN moderna le gusta sentirse frágil, abrazada y protegida. Y ojo por favor, dije “le gusta” no “lo necesita”.

Así que espero que la vida sea complaciente conmigo y me de la oportunidad de poder formar la familia que quiero, siendo una mujer moderna o no. Mientras tanto, como dice Dini, disfrutemos de las mieles de la soltería!!!

5 comentarios en “Concluyendo…

  1. Menos mal….tanto comentario ya me habia castrado… la cosa era simple como les comente: este pedo se tomo como guerra y no es el fin, todos necesitamos de todos y como bien dices amiga el chiste es compartir, ayudarnos hombro a hombro esto claro sin dejar de contemplar nuestros planes, nuestros objetivos y nuestros sueños, si bien la magia de este medio es darnos cuenta de diversas opiniones y modos de pensar( que ojo: TODOS SON SUPER VALIDOS), debemos de retomar lo que cada uno piensa para asi formar una conclusion como lo hiciste tu…yo por ejemplo no sueño tanto en llevar a mis chavitos a la escuela…o traer mi mandil todo el dia( y OJO OTRA VEZ no porque piense que sere una chacha sino porque creo que no es mi momento ni mi maximo, creo primero vivire en el pecado y luego ya veremos…) por tanto lo importante es respetarnos, y tener una PAREJA ( que como la palabra lo dice debe de ser PAREJA.en todos los aspectos) besos maldita

  2. Pos creo que todas tenemos una fracción de la razón, cada quien a su modo de pensar, pero sin duda lo más importante lejos de las pendejadas feministas…¡que me kgan!…es que el amor es la base dela armonia dentro de un hogar, y ese poderosisisimo ingrediente logra que las mujeres dejen sus objetivos profesionales por el cuidado de los hijos o que el hombre se haga cargo de la casa mientra la mujer se va a estudiar o a trabajar…en fin mil cosas que no es necesario decir …estar a favor o no…si casa, no casa, si profesión, si frustación…insisto cuando hay amor…pero del verdadero no chingaderas de celos y control de la vida del otro, se dan los mágicos cambios como en la fam. de Lupita y la mia igual. Mi madre ama de casa dejo sus cosas por criarme y ahora está logrando su superación profesional eso es amor!!!!

    Besos mis féminas de la blogósfera!!!

  3. Mi naturaleza geminiana me obliga a racionalizar todo. En ocasiones es útil hacerlo, pero para tu conclusión basta con decir que quiero una Rebeca y una Isadora, ¿qué dices?
    Pero a mi no me gusta el tequila, prefiero un whisquito.

  4. gracias a la pendeja ke se le ocurrio todas esas cosas de los derechos de la mujer, en la actualidad son detectadas cientos de casos de cancer cervico uterino o de mamas, etc, etc. porke antes, ni soñar que un doctor pudiera revisarte, y gracias a esto hoy se pueden salvar muchas vidas…..es solo un pro mas que le encuentro a tu texto pero me coloco mas de tu lado, sinceramente tambien extraño muchisimas de esas cosas que hacian permanecer a una mujer en casa, sin la necesidad de tener un maldito celular a mano que yo considero una maquina generadora de stress!!!!
    TQM amiga.

  5. Me encontré con esta pagina por casualidad y el artículo, que en lo personal, más que controversial, me pareció escrito por alguien por demás ignorante, por el completo desconocimiento de lo que es el feminismo, por el hecho de ubicar a la mujer “moderna” como una “barbie ejecutiva” pero hueca, la validación de los esquemas tradicionales “en los que estábamos mejor”, lo cierto es que la diferencia de hoy día, implica que podemos elegir entre ser mujeres profesionistas y/o amas de casa, nuestras abuelas no. Hablar de estos temas, es mucho más que hablar de casuelas y trapeadores.
    Ojo! El feminismo es una teoría social , que reflexiona, cuestiona las relaciones sociales, principalmente aquellas marcadas por la desigualdad. Hay muchas corrientes de pensamiento dentro del feminismo, para ello hay que formarse, leer, investigar, reflexionar, cuestionar, accionar. No cualquiera puede decirse feminista.
    Hay un texto que les recomiendo de Marcela Lagarde, “Claves feministas para la negociación en el amor”. Es un texto enrriquecedor, escrito con una sencillez extraordinaria.
    Atte. Labdia Madrigal

Responder

