Confesiones de una mujer moderna


“Los hombres y la mujeres son iguales, porque la mujer vino de un costado del hombre y por lo tanto, tienen la misma condición, sin embargo cada uno tiene su propia femineidad y masculinidad, de manera que hay cosas que la mujer jamás podrá realizar y también algunas otras que el hombre será incapaz de lograr”

Estas fueron palabras del sermón de la misa de ayer, lo que me hizo recordar que desde hace unos días quería postear en este sitio este texto, a ver que opinan…

CONFESIONES DE UNA MUJER MODERNA

Son las 6:oo hrs. a.m. El despertador no para de sonar y no tengo fuerzas ni para tirarlo contra la pared. Estoy acabada. No querría tener que ir al trabajo hoy. Quiero quedarme en casa, cocinando, escuchando música, cantando, etc. Si tuviera un perro, lo pasearía por los alrededores, limpiaría la casa, haría de comer y descansaría, pero NO!! Tengo que salir de la cama, meter primera al auto y tengo que poner el cerebro a funcionar como una computadora.

ME GUSTARÍA SABER QUIÉN FUE LA BRUJA IMBECIL, LA MATRIZ DE LAS FEMINISTAS, QUE TUVO LA PUTA IDEA DE REIVINDICAR LOS DERECHOS DE LA MUJER, Y POR QUÉ HIZO ESO CON NOSOTRAS, QUE NACIMOS DESPUÉS DE ELLA.

En el tiempo de nuestras abuelas todo estaba bien: ellas se pasaban todo el día bordando, intercambiando recetas de cocina con sus amigas, enseñándose mutuamente secretos de condimentos, trucos, remedios caseros, leyendo buenos libros de las bibliotecas de sus maridos, decorando la casa, podando árboles, plantando flores,
recogiendo legumbres de las huertas y educando a sus hijos.

La vida era un gran curso de artesanos, medicina alternativa y cocina. Pero después … SE PUSO MEJOR, TENÍAMOS SERVIDUMBRE, EL TELÉFONO, EL INTERNET!!! CUANTAS HORAS DE PAZ NOS TRAJO LA TECNOLOGÍA Y LAS CHACHAS!!! HASTA QUE VINO UNA PENDEJITA, A LA QUE NO LE GUSTABA EL CORPIÑO Y SE PUSO A CONTAMINAR A VARIAS OTRAS REBELDES INCONSECUENTES CON IDEAS RARAS SOBRE “VAMOS A
CONQUISTAR NUESTRO ESPACIO”. ¡QUÉ ESPACIO NI QUÉ LA CHINGADA!!!

Si ya lo teníamos todo!!! el PUTO barrio era nuestro, el mundo a nuestros pies!!! Teníamos el dominio completo sobre los hombres; ellos dependían de nosotras para comer, vestirse y para hacerse ver bien delante de sus amigos. Y ahora… ¿donde chingados están ellos?

NUESTRO ESPACIO!!! MIS TETAS!!! Ahora ellos están confundidos, no saben qué papel desempeñan en la sociedad, HUYEN DE NOSOTRAS COMO EL DIABLO DE LA CRUZ.

Ese chistecito, esa puta gracia, acabó llenándonos de deberes y obligaciones como si fuéramos hombres, MAS APARTE LAS QUE NOS TOCAN COMO MUJERES. Y lo peor de todo, acabó lanzándonos dentro del calabozo DE LA SOLTERÍA CRÓNICA AGUDA!!!

Antiguamente los casamientos duraban para siempre. ¿Por qué, díganme por qué, un genero que tenía todo lo mejor, que sólo necesitaba ser frágil y dejarse guiar por la vida, comenzó a competir con los machos? ¿A quién jodidos se le ocurrió?

MIREN EL TAMAÑO DEL BÍCEPS DE ELLOS Y MIREN EL TAMAÑO DEL NUESTRO. ESTABA MUY CLARO, ESO NO IBA A TERMINAR BIEN!!!

No aguanto más ser obligada al ritual diario de estar flaca como una escoba, pero con tetas y culo duritos, para lo cual tengo que aparte de trabajar matarme en el chingado gimnasio, además de morir de hambre, ponerme hidratantes, antiarrugas, padecer complejo de radiador viejo tomando agua a todas horas, y demás armas para no
caer vencida por la vejez, maquillarme impecablemente cada mañana desde la frente al escote, tener el pelo impecable y no atrasarme con las mechas, que las canas son peor que la lepra; elegir bien la ropa, los zapatos y los accesorios, no sea que no esté presentable para esa reunión de trabajo. No me falta más tener que decidir qué
perfume combina con mi pinche humor, ni tener que salir corriendo para quedarme embotellada en el tránsito y tener que resolver la mitad de las cosas por el celular, correr el riesgo de ser asaltada, de morir embestida por un autobús, instalarme todo
el día frente a un piche teléfono y una mendiga computadora trabajando como una esclava (moderna, claro esta), y resolviendo los problemas de todo el que se acerca a mi,
que además ni son mis problemas, son chiflazones!!!

Todo para salir con los ojos rojos (por el monitor, claro, por que para llorar de amor no hay tiempo). Y mira que teniamos todo resuelto!!!

Estamos pagando el precio por estar siempre en forma, sin estrías, depiladas, sonrientes, perfumadas, uñas perfectas, sin hablar del currículum impecable, lleno de diplomas, doctorados y especialidades y siendo una ejecutiva profesional.

NOS VOLVIMOS “SÚPER MUJERES EJECUTIVAS” … PERO SEGUIMOS DEPENDIENDO DE LOS PINCHES HOMBRES, GANANDO MENOS QUE ELLOS Y DE TODOS MODOS NOS DAN ORDENES!!! ¿QUE PEDO?

¿No era mejor, mucho mejor seguir tejiendo en la silla mecedora? ¡¡¡BASTA!!!

Quiero que alguien me abra la puerta para que pueda pasar, que corra la silla cuando me voy a sentar, que me mande flores, cartitas con poesías, que me dé serenatas en la ventana. Si nosotras ya sabíamos que teníamos el dominio del Hombre en casa y
un cerebro potencialmente mas agudo que ellos, para que complicarnos la existencia.
¿¿Para quééééé había que demostrárselo a ellos?? Aaah pero tenia que salir alguna Marimacha con delirio de inferioridad con sus ideas estúpidas a manipular y vender su idea de los derechos de la mujer. Bonitos derechos!! nos convirtieron en esclavas del trabajo y la soltería.

Ay, Dios mío, son las 6:30 am y tengo que levantarme… ¡Que fría está esta solitaria y grandísima cama! Ahhh … quiero otra vez que mi maridito llegue del trabajo, que se siente en el sofá y me diga: MI AMOR, ¿NO ME TRAERÍAS UN TEQUILA POR FAVOR? o… ¿QUÉ HAY DE CENAR? ; porque descubrí que es mucho mejor servirle una cena casera que atragantarme con un sándwich y una coca-cola mientras termino el trabajo que me traje a casa.

¿Piensas que estoy ironizando? No, mis queridas colegas, inteligentes, realizadas, liberadas, abandonadas y PENDEJAS!. ESTOY HABLANDO MUY SERIAMENTE. ESTOY ABDICANDO DE MI PUESTO DE MUJER MODERNA.

¿¿ALGUIEN MÁS SE SUMA??

14 comentarios en “Confesiones de una mujer moderna

  1. Nena:?????¡¿¿¿¿¿¿¿¿¿ que pedo? Yo la neta prefiero ser moderna a somenterme como chacha a limpiar lentejas…. y sobarle los pies a mi marido, ahora si me sacaste de onda wey…….TE HEMOS PERDIDO, ok luego si estan pesadas las chingas del trabajo….pero de eso a ser una ama de casa y un bulto inservible hay mucho trecho

  2. Lupis cómprate un mapa y ubícate, jaja.
    Sí estoy de acuerdo que antes las mujeres tenían todo a sus pies y no se esforzaban en nada mas que en atender a sus maridos, pero a cambio de qué? De golpes, maltratos, humillaciones, que les pasaran a las viejas por delante, etc.
    Por eso antes duraban toda una vida los matrimonios, porque las mujeres tenían que aguantarse ya que ellas no podrían sostenerse por si mismas, ya que lo único que sabían hacer era atender al marido.
    Yo le doy gracias a esa marimacha que luchó por los derechos de las mujeres, ya que ahora nos podemos dar el lujo de mandar a la verch a cualquier hombre que nos nos dé el trato que merecemos.
    Y si me quedo solterona, qué? Mi felicidad no depende de si consigo hombre que me mantenga o no, para eso estoy trabajando duro, para no tener que lavarle los calzones a un cabrón.
    Perdón que me exalte tanto, pero ya sabes que estos temas me apasionan.

  3. Pame!! muchas gracias por comentar, ya tambien estas en mis ligas. Y unicamente quisiera hacer un comentario sobre tu ultimo parrafo, yo no quiero una hombre que me mantenga, lo quiero para amarlo y para compartir mi vida con él.

  4. Haber mis mujeres engañadas esto es fácil y simple si bien la marimacha pedorra ( si es que existió)nos hizo un gran favor en que nuestra platica no se limitara a novelas, remedios, nalgas rosadas, métodos blanqueadores de ropa, etc, pienso que nacimos en una gran época, aunque no cantemos victoria, seguimos siendo discriminadas en muchos aspectos, lo de los sueldos mas altos de los hombres por encima de los nuestros es uno de ellos, yo pienso que ambas se estan rosando en los extremos, no se trata de cerrarnos a que ya somos ultra chingonas, los quehaceres domésticos son obligaciones de ambas partes, son roles que tenemos que asumir, en esto radica precisamente la diferencia: en que hoy por hoy asumimos muchos mas roles que antes: somos madres, estudiantes, trabajadoras, hermanas, jefas, cabezas de familia, etc….. la rutina es tediosa lo se pero porque no demostrarnos que las mujeres hacemos las cosas igual de bien o hasta mejor que los hombres…..¡¡¡todos necesitamos de todos!!!! Que no se convierta en una guerra……en cuanto a que si eres chingona te quedas solterona……..NO MAMEN.
    Pues con quien se juntan, chale……………si de lo que se quejan es de bastardos machos no se junten con ellos mas…..hoy en día hay muchos hombres que lejos de ver el físico, nalgas paradas y senos firmes..prefieren una buena platica. Todos tenemos los mismos derechos, pero también las mismas obligaciones,

  5. El desarrollo cultural de la mujer es la mejor arma contra el machismo: alguien consciente de sus derechos y obligaciones no acepta la humillación. Nena siento decirte que no me sumo…Besos muñeca

  6. jajajajaja me encanta que hayas opinado tanto!!!
    y entonces debo hacer mas aclaraciones, el texto no lo hice yo, lo publiqué, no puse autora porque no sé quien lo escribió, lo recibí en un mail. Y además concuerdo perfectamente contigo, no debemos rayar en los extremos, y no lo hago!!! justo para eso publique, para saber las diferentes opiniones al respecto.

  7. El texto requiere de varios cortes para ser analizados a profundidad y no tan sólo dejase llevar por el primer concepto que pasa por nuestra mente, de manera especial cuando se habla de la mujer moderna.

    En concreto, yo sí me sumo a abandonar la falsa idea de DEMOSTRAR a los hombres quiénes somos las MUJERES. Pues creo firmemente que el “demostrar” implica que en nuestro interior esta la lucha del reconocimiento y en parte, de inseguridad. Cuando en realidad el trabajo principal debe ser con nosotras mismas, esto es, hacer las cosas pensando en lo que queremos y deseamos tener y más si se trata de una pareja.

    Por otro lado, la mujer tiene y es la responsable principal de la educación de los hijos y por qué no de los maridos. Si el machismo ha disminuido o aumentado en nuestro entorno, es porque así lo quisimos o queremos. Esta en nosotros el hacer un EQUIPO, sabernos inteligentes y desarrollar nuestras capacidades, sin abandonar los roles básicos de lo que es UNA MUJER, identifiquemos nuestras prioridades y la mía es mi HOGAR y quien me inspira a hacer lo que hoy por hoy hago es el amor que siento por mi MARIDO… mira que esto incluye lavarle su ropa y es ¡¡¡¡MARAVILLOSO!!!!

    LORENA

    PD. ¡No es planchar por planchar sino lo que te motiva a hacerlo! ¡No es trabajar por trabajar sino lo que te motiva a hacerlo! Ojala que no sea solamente para demostrar la gran diferencia entre un Hombre y una Mujer.

  8. Me sumo a la lista de comentarios…

    Lupita me agradó que abordaras un tema tan controvertido y tan cercano. Hoy me sumo a tu comentario en el sentido de que buscamos alguien a quien amar y respetar, no a quien mantener; al mismo tiempo la comparto la opinión de Lorena: este es asunto de DOS, porque en función del reconocimiento que nos demos nostras mismas y nuestra pareja, tendrémos un logro compartido.

    Tienes toda la razón.. Al lado de un gran hombre.. siempre hay una gran mujer.

    Hilda E.

    nota. Ah! q no era es la idea? =)

  9. Cual es la actividad que te da placer?, dedicarte al hogar y todo lo que conlleva, tal y como se describio, pues entonces ahi es donde debes estar, te hace más feliz, ser una mujer ejecutiva, y todas las responsabilidades y reconocimientos que tiene el puesto?,si no es así, estás en el lugar equivocado, pienso que si optas por las actividades que te hacer sentir bien -como cocinar, hornear, bordar independientemente para quien lo haces- y eso te gusta, pues hacerlo! Si no, pues cambia a ser ejecutiva, empresaria, profesora lo que tu prefieras pero que lo hagas con amor!, (creo que es la clave)

  10. Hola Lupistrupis!!!

    Me agregué tarde al debate..pero bueno ahi va mi cucharota!!!
    Yo creo que no estan mal las mujeres que aman el hogar y viven a la “antigüita”, cada quien una tenemos idea propia del lugar que queremos ocupar y de nuestros anhelos. Las que hemos elegido el camino profesional sabemos que es necesario diversificarnos e incluir en nuestro c.v.: Lic. en X con conocimientos generales en asuntos del hogar.

    Neta yo estoy en contra de las feministas radicales, obvio siempre seremos diferentes a los hombres por razones anatómicas..pero SI tenemos las mismas capacidades, aunque no así en términos de oportunidades. en cuestiones de pareja, pienso que las obligaciones se deben compartir, y ¿Qué putas tiene de malo que un día…hasta la madre de tu trabajo prefieras estar en casita planchando tu ropita o lavando los trastes?…lo primero no se pelea con lo otro, la mujer actual debe ser integral…mientras no olvidemos nuestras motivaciones personales.

    Besitos Lupis!!!

  11. Perdón Hilda, pero tu última frase no quedaría mejor si dijeramos: Al lado de una gran mujer, hay un gran hombre? Estamos todos de acuerdo en que las mujeres tenemos más obligaciones como ser mamás, esposas, amas de casa, ejecutivas, etc?
    Por otro lado, estoy completamente de acuerdo con ustedes, cuando amas a un hombre haces todo por él, hasta le lavas sus calzoncitos, pero él te lava los tuyos?
    Si los dos están aportando dinero a la casa, lo justo es que los dos participen en los quehaceres. A eso le llamo equidad de género. Los mismos derechos, las mismas obligaciones, las mismas oportunidades.

  12. El problema con mujeres como Edna Pamela es justamente a lo que se refiere el escrito. Una enorme inseguridad que las hace necesitar DEMOSTRAR que son iguales que los hombres. ¿Para que? ¿Para que reducirse a ese instinto completamente macho de la competencia, que se remonta a los animales que compiten por la hembra? ¿Que no la mujer tiene esa diferente madurez que la hace no necesitar de “pissing contests” para sentirse más y demostrarse superiores, como lo hacen los hombres debido a su genéticá? Edna Pamela misma lo dijo… no le importa quedarse solterona con tal de demostrarle a todos que no necesita de un hombre. Haganme el favor… ¿Que tan grande puede ser la inseguridad y la soberbia, la necesidad de demostrar que se puede ser autosuficiente, que se esté dispuesta a valorar más eso por sobre todas las cosas, incluyendo el amor verdadero de pareja? Esta gente tiene traumas… Eso de jugar un papel importantísimo en la casa a cambio de recibir golpes y humillaciones… ¿Quien dice que es la norma? Es la escusa que se dan todas estas “mujeres” que no encuentran el amor verdadero y en la armonía de un hogar. Muy triste.

Responder

