Una tarde muy provechosa

Cuando termine la carrera y comencé a ejercerla, la “logica formal” me decía que los cinco años que había pasado en la Universidad tendrían que darme algún tipo de recompensa, aún cuando la mayor parte de ese tiempo hubiera sido en los jardines tan sólo planeando con mis amigas nuestro futuro.

Sin embargo no imagine que un día me sentiría tan contenta de hacer lo que hago, esto del comercio exterior me ha encantado, sobre todo porque no existe un solo camino trazado, sino que hay muchas opciones a elegir para quienes nos dedicamos a esto. Y bueno, el rumbo porque el que yo voy es principalmente el operativo, y esto se ha dado en función no precisamente de mi voluntad, sino de las circunstancias. La razón por la que me ha gustado tanto, es que todos los días aprendo cosas, es decir, el procedimiento puede ser el mismo, pero las variantes en cada embarque son miles, y siempre el modo de resolver el conflicto es diferente, eso me gusta porque no me hace caer en rutina. Obvio, siempre hay cosas de talacha que dan flojerita, como captura de operaciones y reportes.

Y hoy digo estas cosas porque ayer fui a un curso a la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, y estando allí, de pronto me di cuenta lo mucho que me entusiasma, y las razones son muchas, en primera instancia esta el hecho de que tan solo por asistir se tiene la oportunidad de hacer relaciones con los demás empresarios, es decir, es difícil que a un curso de capacitación vaya el director general, pero eso no importa porque con quien vaya se generan vínculos, esto es, se comparten experiencias y de todas formas se sigue aprendiendo. Esto también incluye el hecho de que si se es constante, las personas te comienzan a identificar y eso es maravilloso!!.

La segunda razón por la que también ayer me llené de entusiasmo, es por lo que he comenzado a hacer en el campo de la capacitación. Cuando veo a un expositor, ya no sólo tomo la información meramente teórica que proporciona, sino que ahora tomo en cuenta su comportamiento, sus actitudes, la forma de responder y por supuesto también las reacciones del grupo. Bueno, incluso ayer hasta me fije en mi sentir cuando estoy evaluando al expositor, quise ver si me mostraba benevolente o si en verdad lo hacía de manera imparcial.

En fin, como verán la tarde de ayer no solo fue provechosa por el curso en sí, sino también por todo lo que me hizo pensar.

Y para cerrar con broche de oro, me llevaron a uno de los lugares en los que la comida es deliciosa, claro! Antes debo mencionar que SÍ me sorprendieron al llevarme a ese restaurante porque yo todavía no sabía que ya estuviera en México. La cena como les digo, estuvo deliciosa, y el postre simplemente no tenia madre!!! Era de manzana y estaba así o más rico.

Y bueno, hoy estoy un poco zombi porque tuve clase a las 7 de la mañana y cabe mencionar que a estas horas ya llevo un retraso con mis embarques por estar redactando este post!!!

3 comentarios en “Una tarde muy provechosa

  1. Hola amiguita..gracias por el tip del programa de radio..y una disculpa por escribir hasta ahora es que he andando como yo-yo para arriba y para abajo…no pienses mal eh!!! jejejejeje…me refiero a las multiples ocupaciónes que se derivan de las deliciosas vacaciones…jijiji

    Estoy muy contenta que estés tan entusiasmada con tu profesión y con lo que haces…pienso que esa es la clave para escalar el éxito y llegar con gran satisfacción a él.

    Felicidades lupistrupis y me gusta tu blogg..

    Besos bye!!

  2. hola te felicito por todo lo que has hecho, eres una gran mujer y una gran persona, felicidades por tu amiga,de corazon que le vaya bien y que su lazo de amistad perdure por siempre, a pesar del tiempo y la distancia.

Responder

