Mis pininos como docente

Hoy fue mi sengundo dia de clases con mis alumnos nuevos!!! en el CUC, ayer me sorprendi un poco porque jamas había tenido un grupo de 30 personas, el mayor había sido sólo de 16. Sin embargo, como son de primer semestre pues entran todavía como asustaditos, pero bueno, eso sólo es al principio así que debo aplicarme pa que no se me quieran subir a las barbas.

Hoy inicie con una actividad de integración, que siempre rompe con el hielo y además agrada, funcionó muy bien, porque después todos se quedaron muy quietos escuchandome, cuando eso sucede y ahora con 30 personas!! comienzo a sentir un calorcito en mi cuerpo, debe ser por todas las miradas, entonces de pronto me llega la inspiración y comienzo a hablar, eso me gusta mucho porque cuando la clase termina, como que quiero seguir hablando!!!

Mi otro grupo solo es de 7 personas, a ellos les doy la materia de Tráfico Internacional y ya son de sexto semestre, además de que ya los conozco por que es la tercera vez que les doy clase, asi que con ellos el asunto es más relajado, ya no se sorprenden tanto de las actividades que hacemos porque ya conocen mi forma de trabajar. La verdad es que a este grupo es al que hasta este momento he querido más, no estoy muy segura de la razón, yo pensaba que siempre recordaría con mucho aprecio al primer grupo al que le di clases, sin embargo no sucedió asi, ellos eran como muy apáticos o más bien como que siempre estaban a la defensiva.

En fin, el hecho es que ayer que estaba un poco desanimada, estar con mis alumnos de Tráfico y hoy con lo de Comercio me ayudó mucho a levantar los ánimos.

Un comentario en “Mis pininos como docente

  1. Acabo de echarle un vistazo a tu blog, agradezco los comentarios acerca de mi fiesta, que bueno que te va bien en tus clases, yo también aspiro ser profe un tiempo. Está bueno el título del blog, yo leo NOTAN, no NO TAN. Saludos a la familia. Suerte!

Responder

